NUEVAS IMÁGENES SOBRE EL SOL CON UNA SONDA JAPONESA.
Las recientes imágenes del Sol tomadas por la nueva sonda Telescopio Solar Óptico Hinode, muestran que los campos magnéticos solares son mucho más turbulentos y dinámicos que lo que se creía anteriormente. Fueron tomadas por la nave espacial internacional de observación Hinode, antes conocida como Solar B.
Para que la nave espacial orbital no tripulada estuviera mirando al Sol durante el mayor tiempo posible, fue puesta en una órbita polar, de 90 grados de inclinación con el ecuador de la Tierra y helio sincrónica, con lo que durante ocho meses sus instrumentos reciben la luz solar continuamente (probablemente durante los equinoccios) sin cruzar hacia el lado nocturno de la Tierra, volando permanentemente sobre el terminador y permaneciendo entre los amaneceres y atardeceres.
La nave de unos 900 kilos y de unos 10 metros de extensión con sus paneles solares extendidos, fue puesta en órbita por un cohete japonés M-V desde el Centro Espacial Uchinoura (USC), en Japón.
"Por primera vez podemos ver los pequeños gránulos de gases calientes subiendo y bajando en la atmósfera magnetizada", dijo Dick Fisher, director de la División de Ciencias Heliofísica de la NASA. "Estas imagines abrirán una nueva era en el studio de algunos de los procesos que afectan a la Tierra, los viajeros espaciales, los satélites orbitales y al sistema solar".
circuloastronomico.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario