Buscar este blog
miércoles, 4 de abril de 2012
Safari anatómico al rojo vivo...
Después de despellejar cientos de cadáveres humanos para las exposiciones itinerantes de Body Worlds (34 millones de visitantes en todo el mundo), el científico iconoclasta Gunther von Hagens decidió embarcarse en un reto de dimensiones paquidérmicas.
Samba murió en febrero de 2005 de una enfermedad cardiovascular en el zoológico de Neunkirchen. Su inmenso cadáver estuvo a punto de ser triturado para extraer la grasa animal. El doctor Norbert Fritsch paró a tiempo la macabra maquinaria y llamó por teléfono al Instituto de Plastinación de Heidelberg: "¿Aceptarían ustedes una elefanta?" La aceptaron. Y durante tres años, el equipo de 30 expertos capitaneado por Gunther von Hagens consumió exactamente 64.000 horas en el laborioso proceso de embalsamado, extracción de los líquidos corporales, disolución en acetona, impregnación de polímeros y resinas, posicionamiento del cuerpo y curado final.
El apabullante resultado es un gentil gigante de cinco toneladas, con los 40.000 músculos de su trompa en carne viva, que saluda desde esta semana a los intrépidos visitantes de la exposición 'Animals Inside Out' ('Animales por dentro hacia afuera') en el Museo de Historia Natural de Londres.
FUENTE: Periódico El Mundo //Ciencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario